Empoderarse

Cómo empoderarte hoy para ser invencible toda la vida

El verbo empoderarse significa sacar a la luz lo mejor de uno mismo para sentir que piensas, sientes, dices y actúas en el mismo sentido, alineado con quien realmente eres.

Para lograr alcanzar este estado, que permite conseguir todos nuestros objetivos en la vida así como disfrutar de plenitud y sentido vital, es necesario realizar un proceso de transformación personal.

En este proceso deberemos descubrir quienes somos, cuál es nuestro propósito en la vida y qué valores personales tenemos.

Pero antes de hacer un repaso a los pasos que debemos seguir para empoderarnos y ser invencibles durante toda la vida, veamos qué causas juegan en su contra.

Cómo empoderarte para ser invencible

¿Por qué se pierde el empoderamiento personal?

Existen dos síntomas básicos que hacen saltar las alarmas por pérdida evidente de empoderamiento.

1) La baja autoestima

Si todas tus decisiones dependen de las opiniones de los demás y son ellos los que dirigen tu vida porque crees que sus decisiones son mejores que las tuyas, tu estima está en horas bajas. Conseguir ganar confianza en ti mismo es el primer paso para lograr empoderarte. Sin esta base, será imposible.

2) El Miedo

El miedo paraliza y destruye toda tu creatividad. Perder el miedo te liberará para actuar. Debes centrarte en lo que vas a ganar, en lo que quieres, en vez de enfocarte en la pérdida o en lo que no quieres que pase. En la mayoría de las ocasiones, el miedo es fruto del rechazo que has sentido a lo largo de tu vida: “no vales”, “no serás capaz”, “eres incapaz de hacerlo”… ¡Deshazte del miedo hoy!

Como ves, el primer paso para empoderarte es aumentar tu autoestima y perder el miedo al fracaso. Si la falta de autoestima te debilita, el miedo te limita, te bloquea y te paraliza.

Para avanzar con paso firme por la senda de la vida deberás reconocer que te has posicionado como “victima” durante un periodo de tiempo y revelarte en contra. Así, pasar de pensar que todo lo que te sucede en la vida es una causa exterior a comprender que en realidad lo creas tu, con tus pensamientos, emociones y acciones, es cambiar el foco y empezar a iluminar tus capacidades de empoderamiento. 

3 consejos muy útiles para empoderarte y cambiar tu vida 

1) Elige el lenguaje positivo y te convertirás en una persona positiva

Las palabras no se las lleva el viento. Cada vez que hablas, cada frase que sale de tu boca repercute directamente en tus acciones.

Según la Dra. Doreen Virtue (Angels of Abundante), «los ángeles de la abundancia nos animan a hablar solo palabras amorosas y sanadoras todo el tiempo, pero especialmente en nuestras afirmaciones».

Piensa en las palabras que dices y en las afirmaciones como creadoras de tu realidad. Son verdades que aún no se han manifestado. Si por ejemplo dices «tengo un negocio próspero y soy una persona exitosa», pero solo estás comenzando tu negocio, declarar que tu negocio es próspero es enviar un mensaje claro de tus deseos e intenciones al Universo.

Sé consciente de que lo que dices y cómo lo dices influye directamente en lo que vives.

Las palabras que utilizas tienen el poder de transformar tu vida. Repite palabras que te ayuden a sentirte bien como “sí puedo” y ¡créetelas!

2) Cambia tus creencias, sustituye las que te limitan por las que te empoderan

Si quieres empoderarte deberás ahondar en tus creencias. ¿Sabes cuáles son tus creencias limitantes? Desde pequeños, nuestros padres, maestros y demás personas de influencia, además de nuestras propias experiencias, van forjando las ideas que tenemos del mundo. Nuestras creencias son el prisma o las gafas a través de las cuales observamos la realidad.

De forma totalmente inconsciente, muchas de estas creencias son un freno para tu crecimiento personal, y también profesional. Por este motivo deberás cambiar todas aquellas creencias que no te dejan ver el camino de la realización, de la plenitud y del éxito.

Descarta expresiones como «no lo merezco» «no soy buena en eso» «no lo voy a conseguir». Sustitúyelas por «soy absolutamente capaz y me apruebo».

 3) Crea y persigue nuevos retos en tu vida

Para salir de tu zona de confort opta por otras direcciones. Recalcula de nuevo tu navegador interno y ¡transita por el camino que estás deseando!

Descubre qué es lo que te hace crecer, aquello que te hace feliz. La felicidad es un estado permanente de crecimiento en todas las áreas de tu vida. Y para crecer necesitas nuevos retos, cumplir objetivos alineados con tu propósito.

Relaciónate con personas con tus mismas inquietudes y con sueños parecidos. Así será mucho más fácil que te empoderes, créeme.

Cómo empoderarte para ser invencible toda la vida

Únete a la tribu invencible, y tu vida dará un giro. ¿Te atreves?

En Aliento de vida coge las riendas de tu destino y trasforma a tu guerrero de luz interior. Aquí encontrarás todas las claves para ser la mejor versión de ti mismo.

Recuerda que no estás solo.

¿Vienes conmigo?

Te espero.

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.